domingo, 27 de mayo de 2012


Resumen de la Película: “Todos los caminos llevan a casa” por Ana Beatriz

La película se desarrolla en una pequeña comunidad en un lugar del oriente, en donde vive una mujer grande, muy encorvadita que hace su vida diaria, atiende su casa y lleva su vida de la mejor manera posible dentro de sus limitaciones, vive sola.

Su vida cambia cuando llega su nieto a vivir un tiempo con ella, pues su madre del niño, que es la hija de la señora, tiene que hacer un viaje y se ve obligada a dejar al pequeño con su madre por un tiempo, como un mes ya no recuerdo bien.

La viejita dentro de sus limitaciones, trata de complacer al pequeño en todo, pero le cuesta trabajo entenderlo, porque pues parece que ella no habla y hay muy mala comunicación entre los dos, el niño se desespera mucho con ella y ese es un tipo de violencia hacia el adulto mayor.

El niño es muy grosero con ella, la insulta, trata de golpearla, pero ella no se da por aludida y continua con tu labor de llevarse bien con su nieto y de que el se sienta lo más cómodo posible.

Finalmente lo que parecía imposible es que el niño entiende que su abuela, dentro de sus limitaciones trató de que él estuviera lo mejor posible y es que logra su afecto, el entiende que ella lo ama mucho y pueden entenderse a pesar de que no hay dialogo hablado.

Otra manera de violencia es la manera en que la mujer trata a su mamá, o sea la mamá del niño, ella no comprende que ella ya no está en condiciones de cuidar a nadie y sin embargo le impone esa tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario