domingo, 27 de mayo de 2012

Comentario visita Centro Gerontológico por Ana Beatriz


Institución:


Trabajadora social:

Alejandra Vázquez

Dirección:

Av. Revolución #1445 Col. Tlacopac, San Ángel. Delegación: Álvaro Obregón.

Fecha de entrevista:

26/abril/2012

Presenta: 

Ana Beatriz Gamiño Lara



Me pareció muy interesante la visita a esta Institución, es la primera vez que asisto a un centro gerontológico, al Centro Gerontológico Arturo Mundet, este centro gerontológico está ubicado en un buen lugar, sobre avenida Revolución, bien ubicado y en zona comercial.



Nos recibió la Trabajadora Social Alejandra Vázquez, nos estuvo explicando cómo es el trámite de ingreso, qué requisitos hay que cubrir, pero debido a un incidente ya no pudimos conocer las instalaciones por dentro, es decir cómo viven los adultos mayores, los baños, el comedor, etc.



Nos comentó la Trabajadora Social que aquí los adultos mayores pierden su privacidad, porque se tienen que compartir las áreas, en un cuarto grande pueden estar varias personas adultas mayores.



Que los adultos mayores tienen derechos, pero que los trabajadores no, que luego les pasa que cambian su actitud ya que están ingresados los internos, se vuelven groseros, hostiles con sus compañeros, con los trabajadores.



Aunque nos dice la Lic. en Trabajo Social que cuentan un ningún modelo  de atención para trabajar con sus ancianos, no nos explicó en qué consistía tal modelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario