domingo, 27 de mayo de 2012


Comentarios (Flor)
Equipo 1. Tema Adulto mayor institucionalizado temporal y permanente.
Con respecto al trabajo de equipo, mostraron investigación ya que dio diversas temáticas y así  como de mostro manejo del tema, dieron un panorama general sobre este hecho tanto en instituciones privadas y públicas, permitiendo conocer la situación real, proporcionando los requisitos que tiene que cumplir el adulto mayor para su ingreso, la atención que se proporcionan, el trabajo del personal en especial de trabajo social. Esta situación dio pie a visualizar la importancia  del trabajo en cuanto a las portaciones y propuestas para brindar un servicio de calidad sin dejar de lado al mismo adulto y el entorno donde está inmerso.

Equipo 2. Tema Violencia hacia el adulto mayor
Este tema es importante ya que los adultos mayores por todo los cambios biosicosociales lo hace un tanto vulnerables originando que sea violentado por la misma familia y la sociedad, sin que ellos se den cuenta o bien estén consientes de la situación pero por el miedo de perder a los a sus familiares y sentirse aceptados se quedan callados.
La no denuncia en nuestro país genera que se desconozca o haya un acercamiento de cifras cuantitativas y cualitativas. Aunque se tiene conocimiento o percepción que se está violentando el adulto mayor, por parte del gobierno no ha trabajado la parte de la detección por consiguiente no se hace uso de los servicios que proporcionan algunas instituciones para este tema.

Equipo 3. Tema Adulto mayor discapacitado e incapacitado
Es importante este tema ya que en el adulto mayor con sus cualidades particulares y se integra una discapacidad hace que en ocasiones se complique su calidad de vida aunado la  intolerancia, discriminación y  el abandono por los familiares.
Existe limitante para los adultos mayores en cuanto al acceso a diferentes lugares por ejemplo a la educación, trabajo, salud y la oportunidad a la participación activa, esta situación indica a que si aun como sociedad y gobierno no están incluyendo al adulto mayor menos con una discapacidad. Incluso en el transporte públicos sea observado que en su mayoría no cuenta con un espacio para personas con discapacidad, siendo un obstáculo para el desplazamiento del adulto. Es importante generar política pública para atender estas necesidades, así como generar consciencia para cambiar los estereotipos y discriminación hacia el adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario