jueves, 31 de mayo de 2012

Comentario de visitas por Erika López

Me pareció interesante haber realizado las visitas a diferentes instituciones, me di cuenta de la diversidad de necesidades que tienen los adultos mayores y que se tienen que cubrir.
En la casa hogar "Arturo Mundet" perteneciente al DIF, aunque no se pudo concluir la visita me di cuenta que hay muchos ancianos vulnerables y deben de existir más lugares como este porque la oferta existente no cubre la demanda que hay. Deben de existir más gente especializada en el cuidado de los adultos mayores para que en lo posible tengan una mejor calidad de vida.
En Provictima que es un organismo especializado en la atención a víctimas, no cuenta con un modelo de atención para adultos mayores, el modelo que manejan es para la atención de la población en general. Aquí la problemática detectada en los adultos mayores es el despojo de bienes, abandono, desempleo o acuden para que les ayuden a buscar algun familiar extraviado. Provictima de acuerdo a la visita realizada me parece que hace un buen trabajo.
En la visita de la casa hogar EMAUS A.C. aquí si pudimos visitar las instalaciones y conocer a los viejos que ahí albergan, las instalaciones se encuentran en remodelación para poder brindar un mejor servicio y aumentar su capacidad de atención. Los ancianos se ven tranquilos y seguros, me pareció interesante el caso de Don Jaime que se encuentra en buena salud, lo dejan salir a trabajar siempre y cuando llegue a la hora pactada. Sería bueno para la atención que aquí se brinda contar con personal capacitado para atender a los ancianos ya que no lo cuenta a excepción de la trabajadora social Rocio Gallegos que se está preparando.


1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Arturo. Estoy realizando un master en gerontología y buscando información sobre programas de intervención social me topé con tu blog el cual encuentro muy interesante. Me gustaría contactar contigo un poco más ya que me interesaría realizarte una pequeña entrevista virtual (me encuentro en el extranjero) para un proyecto de investigación sobre atención gerontológica en México. Por favor no dudes en contactarme si te interesa esta propuesta.

    Quedo a tus órdenes y sigue con el excelente trabajo,


    Arturo.

    ResponderEliminar